lunes, 4 de febrero de 2013

Las diferentes culturas


Hay muchas culturas en el mundo y la mayoría con rituales, costumbres y tradiciones diferentes y no por ello hay que “discriminar” aquellas que no consideramos correctas.
Hay que respetar las todas las culturas si esperamos que respeten la nuestra.
Seguro que en muchas culturas hay rituales y costumbres que nos pueden parecer descabellados y que carecen de toda lógica y  podríamos pensar de las personas que los tienen que están locos o que son unas malas personas, y ellos seguramente pensarían lo mismo de nosotros.
Algunos rituales pueden llegar a ser peligrosos, pero si la persona que lo lleva a cabo está de acuerdo y esa es su voluntad, hay que respetarlo y no tacharlo de loco.

EJEMPLOS
-Las corridas de toros, en muchos lugares del mundo, incluida España, muchas personas piensan que cómo alguien se puede divertir matando a un animal y, sin embargo, hay personas a las que les gusta verlo.
-En muchas culturas está bien vista la poligamia, significa que un hombre puede estar casado con varias mujeres, sin embargo, eso en nuestra sociedad lo consideramos descabellado porque es una sociedad monógama.
-En otras culturas los padres son los que eligen los maridos de las hijas en un matrimonio concertado privándolas del derecho de elegir y aunque no lo veamos “normal” debemos respetarlo.
-Los indígenas de la tribu Korowai son caníbales, se comen a los varones de su tribu considerados brujos. Eso a nosotros nos parece que está mal y no pensamos en  comernos a alguien (o al menos eso espero), pero a ellos no les importa porque es algo con lo que han vivido siempre.

Lo que moralmente es aceptado por las personas depende de lo inculcado por la sociedad en que se vive.

En conclusión, debemos respetar todas las culturas y no burlarnos de ellas.